Jazz in Japan

JAZZ IN JAPAN. Primera actuación en España del pianista y compositor japonés Masahiko Satoh

Jueves 25 y viernes 26 de septiembre
21.00h. La Pecera

Masahiko Satoh posee una sensibilidad que le permite aglutinar, a partir de la improvisación jazzística, la música contemporánea, la popular y la tradicional japonesa, así como la música asiática y la árabe, en un mismo horizonte. Satoh interpretará junto con Uesugi en el escenario del Círculo de Bellas Artes sus propias melodías de piano compuestas para poner música a los versos de destacados poetas japoneses contemporáneos, además de melodías que simple y maravillosamente son jazz.

Masahiko Satoh (Tokio, 1941) estudia composición en la Berkeley School of Music. Con su primer álbum con un trío de jazz, Palladium, obtiene el Japan Jazz Award que otorga la prestigiosa revista Swing Journal Magazine. A lo largo de su carrera, que abarca más de 130 discos, ha actuado en festivales de jazz de todo el mundo y ha obtenido en dos ocasiones el Award of Excellency en el National Art Festival of Japan.

Akiko Uesugi es alumna privilegiada de Masahiko Satoh desde 1999. Además de su trabajo como vocalista de jazz, tiene en su haber tres álbumes de estudio producidos por Satoh: Sweet Touches, Colours of Sight y Burgundy Grace.